AGETIC
La AGETIC está acá para desarrollar tecnología, que permita modernizar el Estado, transformar la gestión pública y reducir la burocracia. Estas tareas son desarrolladas por bolivianas y bolivianos que trabajan investigando, innovando e implementando nuevas técnicas y tecnologías que permitan el desarrollo soberano de nuestra patria. Para esto, la AGETIC busca a los mejores profesionales, gente joven comprometida con su gente y el destino de su país.
Es una entidad pública bajo tuición del Ministerio de la Presidencia y fue creada en septiembre de 2015.
OBJETIVOS INSTITUCIONALES
- Fortalecer institucionalmente a la AGETIC y posicionarla como líder en el desarrollo y aplicación de gobierno electrónico y tecnologías de la información y comunicación.
- Aportar a la construcción de una gestión pública integrada, eficiente, transparente y participativa, orientada al servicio e interacción con la ciudadanía, a partir de la implementación de gobierno electrónico y el despliegue de infraestructura TIC.
- Generar Políticas, herramientas y acciones referentes a seguridad de la información para proteger los datos e información de las instituciones del estado y la población.
- Desarrollar políticas, programas, proyectos y acciones relacionadas a las tecnologías de información y comunicación para mejorar la calidad de vida de las ciudadanas y ciudadanos.
- Impulsar la soberanía tecnológica a través de la generación de procesos de investigación, innovación y desarrollo para aportar a la producción de conocimiento, ciencia y tecnología.

La soberanía tecnológica es el principio bajo el que se desarrollan todas nuestras actividades. Por esto la investigación e innovación son fundamentales en cada una de nuestras actividades.

El conocimiento es para nosotros un bien de toda la humanidad, por eso utilizamos software libre, promovemos los datos abiertos y liberamos los diseños, contenidos, código y resultados científicos que alcanzamos.

Nuestra preocupación permanente es lograr que las ciudadanas y ciudadanos encuentren cada día un Estado más eficiente, transparente y amable.