logo iso
  • Inicio
  • Institución
    • Misión y Visión
    • Objetivos Institucionales
    • Principios y Valores
    • Políticas Lineamientos y Estándares
    • MAE/Director General Ejecutivo
    • Organigrama
    • Recursos Humanos
    • Sistema de Gestión de la Calidad
    • Marco Normativo
    • Planificación
    • Áreas Sustantivas
    • Informes de Auditoría
    • Estudios e Investigaciones
  • Transparencia Institucional
    • Presupuesto Institucional
    • Ejecución Presupuestaria
    • Nómina de Proveedores
    • Convocatoria de adquisición de bienes y servicios
    • Convocatoria de Personal
    • Encuesta de percepción y satisfacción del cliente
    • Rendición Pública de Cuentas
    • Memoria Institucional
    • Informes de Resultados de Viajes al Exterior
    • Información estadística de bienes y servicios producidos
  • Servicios
    • Gobierno Electrónico
    • Registro en Ciudadanía Digital
    • Banco de Trabajos de Investigación
    • Bolivia a tu servicio
  • Prensa
    • Noticias
    • Galería de fotos
    • Galería de videos
    • Galería de Artes e Infografías
  • Contacto
  • Inicio
  • Institución
    • Misión y Visión
    • Objetivos Institucionales
    • Principios y Valores
    • Políticas Lineamientos y Estándares
    • MAE/Director General Ejecutivo
    • Organigrama
    • Recursos Humanos
    • Sistema de Gestión de la Calidad
    • Marco Normativo
    • Planificación
    • Áreas Sustantivas
    • Informes de Auditoría
    • Estudios e Investigaciones
  • Transparencia Institucional
    • Presupuesto Institucional
    • Ejecución Presupuestaria
    • Nómina de Proveedores
    • Convocatoria de adquisición de bienes y servicios
    • Convocatoria de Personal
    • Encuesta de percepción y satisfacción del cliente
    • Rendición Pública de Cuentas
    • Memoria Institucional
    • Informes de Resultados de Viajes al Exterior
    • Información estadística de bienes y servicios producidos
  • Servicios
    • Gobierno Electrónico
    • Registro en Ciudadanía Digital
    • Banco de Trabajos de Investigación
    • Bolivia a tu servicio
  • Prensa
    • Noticias
    • Galería de fotos
    • Galería de videos
    • Galería de Artes e Infografías
  • Contacto

¿Qué es Ciudadanía Digital?

La Ciudadanía Digital es la identidad digital de las y los ciudadanos bolivianos, mediante la misma podrás interactuar con el Estado boliviano a través de servicios digitales y de esta forma ejercer tus derechos y cumplir con tus deberes de manera digital.

Al ejercer nuestra ciudadanía digital, podemos interactuar con las instituciones mediante Internet y adquirir sus servicios en línea, de forma simple y segura.


Mecanismos de Ciudadanía Digital

Autenticación

  • Permite identificar y autenticar a un ciudadano digital en una plataforma digital.
  • Se le asigna un usuario y contraseña únicos.
  • Cuenta con mecanismos de doble factor de autenticación.

Aprobación de Documentos

  • Permite al ciudadano dar su consentimiento sobre el contenido de documentos digitales.
  • Se lo realiza a través del Registro de Orden Cronológico e Integridad de datos.
  • Este mecanismo garantiza la integridad, temporalidad y autenticidad de la información.
  • Los archivos permitidos son PDF y JSON.

Notificaciones Electrónicas

  • La notificación adquiere validez el momento en que sean entregadas en el buzón de notificaciones del ciudadano notificado.
  • Además deberá permitir al administrado, mediante el portal de ciudadanía digital, la validación del documento notificado en el Registros de Orden Cronológico e Integridad de Datos.
  • Permite una comunicación ágil y segura entre los ciudadanos y el Estado a través de medios electrónicos.

Marco Normativo y Documentación

Ley N° 1080

Descargar

Ley N° 1451

Descargar

Lineamientos y Estándares

Descargar

Términos y Condiciones

Descargar

Especificaciones Autenticación

Descargar

Especificaciones Aprobación

Descargar

Especificaciones Notificaciones

Descargar

Norma Técnica de Adhesión

Descargar

Proceso de Integración

Detalle

Encargado

Paso 1.- Revisión y resolución de consultas sobre los lineamientos, estándares y especificaciones técnicas para la integración de los mecanismos de ciudadanía digital a sistemas informáticos de entidades. Para coordinar una reunión de socialización y aclaración de dudas, registra tus datos en el siguiente formulario y nos comunicaremos contigo:

Formulario de Registro

AGETIC y Entidad Solicitante

Paso 2.- Solicitud de habilitación de ambientes de prueba de mecanismos de Ciudadanía Digital, registra los requisitos necesarios en el siguiente enlace:

Habilitación entornos de prueba

Entidad Solicitante

Paso 3.- Habilitación de ambientes y envío de accesos (token´s) de prueba a mecanismos y servicios de Ciudadanía Digital solicitados.

AGETIC

Paso 4.- Envío del correspondiente Documento de Términos y Condiciones de Uso y Norma Técnica de Adhesión firmada por la Máxima Autoridad Ejecutiva de la entidad solicitante

Entidad Solicitante

Paso 5.- Coordinación con el responsable designado por la entidad y posterior habilitación en ambientes de producción de los mecanismos de Ciudadanía Digital solicitados.

AGETIC

Entidades que integraron los Mecanismos de Ciudadanía Digital

HERRAMIENTA DE ACCESIBILIDAD
www.agetic.gob.bo Redes sociales
Contactanos